Plasencia

A 25 km. de la Casa Rural La Casería, encontramos la ciudad de Plasencia, fundada fotos-extremadura-plasencia-catedral-001por el Rey castellano Alfonso VIII, en el año 1180, en la que se conservan 22de sus antiguas 78 torres defensivas, y las 2 Catedrales: la Vieja de los siglos XII y XIV,de estilo románico, y la Nueva, de finales del siglo V.

Ciudad que ha sabido conjugar perfectamente el aire señorial de sus hermosos palacios renacentistas, con el tipismo popular de su mercado del martes, para convertirse en el centro neurálgico de todas las comarcas del Norte de Extremadura.

Cuenta también con una judería que se ubica en torno a las calles Coria, Zapatería y Trujillo, constituyendo estas dos últimas los auténticos ejes sobre los que se vertebraba la misma.

Plasencia_-_Palacio_del_Marques_de_Mirabel_1Posee así mismo dos catedrales: La Catedral Vieja que se construyó entre los siglos XIII y XIV, de estilo románico, fue uno de sus artífices Juan Francés.
La Catedral Nueva es el tiempo de más rica ornamentación de Extremadura. Su construcción comenzó a finales del siglo XV y es un hermoso monumento del siglo XVI, con matices platerescos, como su portada principal.

Entre los palacios y casas señoriales cabe destacar: el Palacio de Monroy o Casa de las Dos Torres; Palacio del Marqués de Mirabel; Casa del Deán.

Comments are closed.