El Valle del Jerte

JERTE-GRANDEDonde el cerezo en flor, espectáculo impresionante, da paso a la primavera. Siguiendo las faldas de las Sierras de Guadarrama y Gredos nos encontramos con el Valle del Jerte. La principal vía de comunicaciones para acceder a esta comarca es la N-110, que une Plasencia con Ávila, a través del Puerto de Tornavacas.

En cualquier ocasión el Valle tiene su magia. Tal es la belleza del cerezo que, en el mes de Abril, cuando las nieves comienzan a retirarse, su blanca floración inunda todo el Valle produciendo un efecto óptico difícil de olvidar para el visitante.

- Cabezuela del Valle: Localidad declarada conjunto histórico-artístico. Para visitar: Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel ( S. XVII y XVIII); Puente Romano. La zona más visitada se denomina ” La Aldea”, un entramado de casas y callejuelas.

- Piornal:  Municipio más alto de Extremadura ( 1.200 mts.) Vista panorámica del Valle y de la Vera. Garganta de El Calderón. Su fiesta más importante es el Jarramplas (20 Enero).   Aconsejado: Iglesia de San Juan, del S. XV; cerezos, castaños y paisajes nevados en invierno que descollan en Piornal.

- Jerte: Para ver: Iglesia Parroquial, Ermita del Cristo del Amparo o La Garganta de los Infiernos, sobre la que descansa un puente de origen romano.

Comments are closed.